martes, 22 de octubre de 2013

TENERIFE BLUE TRAIL

Dos años largos he tenido que esperar para poder cumplir uno de mis sueños, correr la “Tenerife Blue Trail”. En 2012 Dario Dorta, director de la carrera se puso en contacto conmigo para que participara en la Blue, una Ultra de 101km en la Isla de Tenerife. La idea me encantó, estaba motivado, algo nuevo movía mis piernas. Estuve entrenando a conciencia, organizando y planificando todo, pero por determinadas circunstancias familiares a última hora no pude correr.

Pero este año sí…  desde entonces la tenía marcada en rojo en el calendario como mi primer Ultra, para así culminar y cerrar la temporada 2013.
Un mes antes, en septiembre de este año, me desplacé a la Isla junto con Cristofer Clemente y pude comprobar in situ el amor y el cariño con el que preparan esta carrera. Más de un centenar de corredores estuvieron ese fin de semana entrenado el recorrido, es impresionante como aman el Trail los canarios.  Todo iba cogiendo forma y color, cada vez tenía más ganas de que llegara ese gran día y por eso entrenaba muy motivado para ello.
 
 
 
Llegó el gran día, para ser final de temporada y como algo inusual, tenía muchas, pero que muchas ganas de correr, de probarme en algo nuevo, de descubrir sensaciones y de disfrutar de una carrera Ultra. Mi primera carrera Ultra. ¿Qué tal se daría mi bebut?
 Me hice un buen planing de carrera, estudiando los avituallamientos, en los que me asistió perfectamente Azu. Preparando todo el material, frontal,  bastones,  Las Sportiva Ultra Raptor, (impresionante comportamiento) y una buena mochila cortesía de GR10Trail. (¡Gracias!)

El viernes a las 24:00h de la noche, al sur de Tenerife, concretamente en el puerto de Los Cristianos, se dió la salida. Junto a mí un gran elenco de corredores, Alemanes, Venezolanos, Finlandeses, Ingleses… y por supuesto, Canarios. Entre ellos destacaban nombres de corredores y corredoras con muchas tablas en esto de los Ultras, Xari Adrián ( la vencedora indiscutible de la carrera y con la que tuve el placer de compartir unos buenos momentos, ya que si es impresionante como corredora todavía lo es más como persona), Santiago Obaya, Javier Rodríguez, Quico Galera, Alberto Peláez, etc...
Salí tranquilo, con ganas de disfrutar, como lo había planeado y así fue… disfruté toda la carrera, siempre intentado ir acompañado de los corredores expertos en estas pruebas, no sabía que ritmo seguir y me dediqué a correr con el grupo de cabeza, las sensaciones fueron impresionantes.

 
 
 
Bajo un mar de estrellas y una luna llena que alumbraba nuestro camino, formamos un grupo de cabeza de seis corredores, que con el paso de los kilómetros se fue desmembrando, hasta que sólo quedamos dos, Alberto Peláez y yo. Armado con bastones comienzo la ascensión al Teide (que por malas condiciones meteorológicas no pudimos coronar) y es cuando me quedé en solitario. A partir de aquí me pasó algo mágico, algo que tengo grabado en la retina y no se borrará jamás. A las 7:40h llegando  a Montaña Blanca, en el último avituallamiento de la ascensión,  me dispongo a bajar y es entonces cuando aprecio el “amanecer más bonito que he visto en mi vida”, por el horizonte asoma tímidamente el sol, la vida, y por el otro lado, desaparece la luna que me acompañó toda la noche y me dice adiós, se esconde tras el Teide. Qué sensación, soy un autntico privilegiado  (pienso) . Pero tras un buen tropezón,  que me hace recordar que estoy corriendo, dejo de soñar…!!! Jajaja
 

Los últimos 30km hasta meta los conozco más o menos de los días que estuve entrenando, según voy bajando, me van dando alguna referencia de los que vienen por detrás, unos 17 minutos, eso me hace relajarme un poco y disfrutar del paisaje, del recorrido y de la gente. Afronto los últimos Kilómetros  por El Puerto de la Cruz. Tras continuos subi-bajas,  noto las piernas fatigadas, pero el baño de multitudes me anima y no puedo dejar de correr, hasta que al final de una larga avenida, diviso el arco de meta, ¡no me lo puedo creer!, el Speaker grita mi nombre, la gente me ovaciona, me aplaude y yo estoy en una nube.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tras 10 horas y 56 minutos entro en meta, Azu me abraza… “Soy Feliz”. Ha sido una experiencia única, inolvidable y estoy contentísimo, mi primera Ultra, mi debut en la distancia, tenía muchas ganas de probarme y lo he conseguido. En este caso he ganado y quizá eso lo hace todavía más bonito, pero sinceramente me quedo con lo mucho que he disfrutado, una de las experiencias más especiales de mi vida.
Gracias a todos de corazón,  gracias a Darío y a toda la organización, a todos los canarios, me hacéis sentir mejor que en mi casa, sois muy grandes mamones!!!
Espero veros pronto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario