DAVID "CORREDOR"

¿QUIEN SOY?

Nací en Segovia, y crecí en La Granja de San Ildefonso, un pequeño pueblo situado al sur de la provincia de Segovia, se encuentra a 1.200m de altitud, enclavado entre montañas en la vertiente norte de la sierra de Guadarrama, y a los pies del pico de Peñalara, a 2.430m de altitud.

Desde niño ya estaba en contacto con la naturaleza, tanto en verano como en invierno, mi patio de juegos eran las montañas, ese entorno se ha convertido hoy, en mi lugar de entrenamiento diario, mi casa, la Montaña…
Mi familia siempre me ha llevado al campo, acampábamos en el refugio, a los pies del Peñalara, dormíamos al descubierto bajo un manto de estrellas, desde el silencio de la noche, al luminoso amanecer, todo era fascinante... Era un niño, pero me sentía poderoso…  investigando los rincones y secretos de la inmensidad de las montañas.

Siempre me ha gustado el deporte y en mi adolescencia me decante por el futbol sala, estuve varios años entrenando, incluso a un buen nivel.
Pero lo que realmente me gustaba era correr y correr… preferiblemente por lugares nuevos, inhóspitos, abruptos...
Estudie en Segovia bachillerato artístico y FPGS de delineación, siempre me ha gustado el dibujo, empecé trabajando en un restaurante y posteriormente de delineante.


Pero fue entonces y durante esos años cuando a través de mi primo y maestro Raúl García Castan, cuando empecé a cogerle el gustillo a esto de las carreras por montaña, me encantaba ir a verle correr, y fue en 2007 cuando me lance y me propuse seguir sus pasos, yo también quería correr como el…
Empecé a entrenar poco a poco y más constantemente, a través de Víctor López, mi entrenador actual, empecé a entrenar, y la mejora durante los años posteriores fue evidente, y  hasta hoy.
Ahora estoy volcado en lo que me gusta, el deporte, la nutrición y la salud, que lo compagino con las carreras por montaña.

Me siento afortunado, por poder hacer lo que me gusta, por encontrar mi camino y mi forma de vida, me siento feliz por el apoyo de los que me rodean, en especial a mi pareja, Azu.
Y hoy… pues no pido mas, simplemente mantener esta motivación, para disfrutar de las montañas, de la familia, de la vida… día tras día.



FILOSOFIA:


Superarme a mí mismo, día tras día, avanzar subir o bajar… da igual, disfrutar, pero siempre mirando hacia delante.
Perseguir un objetivo, con tesón, motivación e ilusión, así es como llego a ser feliz, a sentirme bien.
Compartiendo y saboreando los momentos, el momento único y el  que creo más importante…. LA VIDA.
Así es como busco mis sueños, mi realidad… corriendo y corriendo tras de ellos.
“Paradójicamente corro y corro buscando algo, no sé realmente el que, quizá nada… pero al final del camino lo encuentro todo… LA PLENITUD.”



FICHA TECNICA:

  • Edad: 35 años
  • Peso: 52-53
  • Talla: 168
  • FC max: 187
  • FC reposo: 36
  • Vo2 max: 75-81 ml/min/kg
  • Grasa: 7%
  • Capacidad Pulmonar: 4,8 litros
  • Horas de sueño: 7-8 horas
  • Entrenador: Víctor López Pastor
  • Especialidad: Carreras por montaña




AFICCIONES
Además de mi principal afición, que es correr por la montaña, me gusta mucho disfrutar de mi pareja, viajar y conocer lugares nuevos, me gusta perderme por una gran ciudad o un pequeño pueblecito, pasear por sus calles, rincones. Y por supuesto probar su gastronomía.
Me gusta todo lo que tenga relación con la naturaleza, me gustan los animales, tengo un perrito.”Lupo”. con el que paseo a diario.
Me encantan los coches… soy un apasionado del motor, pero es un vicio caro que no me puedo permitir. Jajaja…
Me gusta reír con los amigos, disfrutando de un buen vino o un café.
Mi familia
Lo reconozco soy un cocinilla, me encanta cocinar, hacer platos nuevos para degustarlos con mis amigos y mi familia.
Por lo tanto, también me gusta comer, y hacer una larga sobremesa charlando de lo que sea.
Me encanta acurrucarme en el sofá, después de un duro día de entrenamiento, taparme con la mantita y quedarme dormido y si en la calle hace frio y llueve… mejor. Jajaja..


MI PREPARACION
En los entrenamientos me gusta ser muy metódico y estructurado, llevar todo al día, es lo que me da la confianza y seguridad a la hora de afrontar la competición.
Me refuerza haber hecho un buen trabajo previo, ya que así se que los resultados tarde o temprano llegaran.

Pienso que  “la constancia es la base del éxito”

 EN GENERAL

Mi  entrenamiento  general se divide en dos grandes bloques por temporada, el primero va desde Noviembre a Marzo, es como un comienzo de temporada, que me sirve como preparación para el siguiente gran bloque, Que abarca desde Abril a Octubre, este es el más importante, en el cual se establecen los periodos de competición especifico, que son las carreras por montaña.

En el primer bloque, mis entrenos son cortos y rápidos, dando prioridad a la fuerza y velocidad, hago mucho trabajo de acondicionamiento físico, e intento coger velocidad a través de series cortas y explosivas, podríamos decir que hago una temporada de cros, participando en varias pruebas de este tipo, sin dejar de lado, los entrenos en montaña, pero en menor cantidad.

En el segundo bloque, mucho más especifico, son los entrenamientos  orientados  a las carreras por montaña, como son los rodajes a ritmo controlado, cuestas,  mas volumen de trabajo y sobre todo mas desnivel acumulado, adquiriéndolo principalmente en los entrenos por montaña , y en las propias competiciones oficiales.



Sin olvidar el trabajo conjunto de la fuerza, elasticidad, y acondicionamiento, que ha de mantenerse en mayor o menor medida, dependiendo del momento, durante toda la temporada.

En los apartados correspondientes, iré explicando con más detalle como son y cómo se caracterizan y estructuran cada uno de estos periodos. Dependiendo de los objetivos programados, varían en e intensidad y volumen. 
 Es decir los entrenamientos diarios: Que tipo de series, rodajes, entrenamiento cruzado, bici, estiramientos, gimnasio… etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario